Crown ha sido galardonada, por segundo año consecutivo, con el premio IFOY (International Forklift Truck of the Year) en la feria sectorial CeMAT, celebrada en Hanover el 19 de mayo.
El premio de este año es un reconocimiento a la tecnología recoge-pedidos QuickPick Remote de Crown, que se impuso en la categoría “Carretillas de almacén” durante una prueba de una semana que se realizó en condiciones reales con ocasión del IFOY.
En 2013, la empresa recibió el prestigioso galardón por InfoLink®, su sistema inalámbrico de gestión de flotas y operarios, en la categoría de «Soluciones para carretillas elevadoras».
El jurado independiente, compuesto por periodistas especializados de prestigio internacional, quedó especialmente impresionado por la innovación, la eficiencia ergonómica y las ventajas para el cliente que ofrece el sistema QuickPick Remote.
Este sistema simplifica los pasos del proceso de picking, lo que reduce la fatiga física de los operarios y, al mismo tiempo, contribuye a mejorar la productividad y la seguridad durante dicho proceso.
El jurado afirmó que el concepto del «guante mágico» con mando a distancia, ingenioso y sumamente innovador, fue la clave para otorgar el premio a Crown GPC 3000 con QuickPick.
Por su concepto de manejo super inteligente y su eficiencia sobresaliente, QuickPick® Remote constituye una auténtica innovación que servirá como referencia para todas las carretillas recoge-pedidos semiautomáticas del futuro.
QuickPick Remote aúna tecnología, eficiencia del flujo de trabajo y optimización de la actividad del operario en un proceso de picking natural y sistemático.
Con el uso de un mando a distancia incorporado en un guante de trabajo especial, los operarios pueden desplazar sus recoge-pedidos hasta el siguiente punto de recogida con solo pulsar un botón, sin necesidad de subir y bajar una y otra vez de la plataforma del operario. Al mismo tiempo, los operarios tienen las manos libres para la tarea de picking en sí.
Menos es más: reducir la carga de trabajo para mejorar la productividad
Los estudios demuestran que, los operarios de almacén recorren andando un promedio de unos 25 km al día, sosteniendo cargas acumulativas que oscilan entre los 5.000 y los 10.000 kg.
QuickPick Remote reduce hasta un 50% la distancia que los operarios deben recorrer con la carga en brazos, ya que la posibilidad de desplazar la carretilla a distancia hasta el siguiente punto de recogida también reduce hasta un 70% el tiempo que se dedica a subir y bajar de la carretilla.
Además, se eliminan los pasos no productivos, lo que se traduce en una mejora de la productividad, y disminuye el estrés físico, de manera que los operarios se fatigan menos, y esto, a su vez, reduce las lesiones, es decir, que los directivos se acercan más que nunca al ansiado objetivo de que el picking se desarrolle sin errores y sin accidentes.
Las pruebas a largo plazo realizadas por clientes que usan QuickPick Remote confirman que la productividad global aumenta un promedio de un 10%, con picos de mejora que alcanzan el 25% en casos concretos.