Crossbay, el vehículo inversor del fondo británico Mark, ha comprado la nave central de almacenaje y reparto de productos de Condis en Montcada y Reixac por unos 65 millones de euros, en la que el grupo seguirá como inquilino.
La instalación, de unos 40.000 m², estaba igualmente ocupada en régimen de 'leasing', según refieren desde La Vanguardia, pero Condis la compró a los bancos y la vendió con pocas horas de diferencia, obteniendo un beneficio cercano a los 20 millones.
En paralelo, la familia Condal, que ha vendido la cadena de supermercados al fondo de capital riesgo Portobello y cuatro directivos de la propia cadena, ha adquirido ocho establecimientos que han sido alquilados a Condis, de manera que seguirá vinculada al negocio a pesar de salir del capital.
Conviene apuntar que Crossbay invertirá 500 millones en los próximos tres años en España a través de un vehículo de inversión en activos de última milla, para lo que cuenta con un equipo local propio. Aunque hasta el momento sus activos estaban situados en Madrid y Barcelona, sus intereses abarcan Valencia, Sevilla y el País Vasco.