Crece un 25% la matriculación de vehículos comerciales Opel en Europa

Las tres gamas de vehículos comerciales han experimentado un incremento de volumen, con el Movano a la cabeza (+34%), seguido del Vivaro (+27%) y el Combo (+15%).

13/07/2015 a las 1:30 h

Gama de vehiculos comerciales de Opel

Opel está logrando buenos resultados en el mercado de vehículos comerciales ligeros durante el primer semestre del 2015. En concreto, las matriculaciones han subido un 25%, llegando a las 51.000 unidades en Europa.

La cuota de mercado se ha incrementado en 0,56 puntos porcentuales y ahora llega al 4,03%. Las tres gamas de vehículos comerciales han experimentado un incremento de volumen, con el Movano a la cabeza (+34%), seguido del Vivaro (+27%) y el Combo (+15%).

En cuanto a la matriculación de coches nuevos, se ha incrementado en más de 9.800 unidades con respecto al mes de junio del año pasado; un 9%, con un total de 118.600 unidades. El resultado de Opel en los seis primeros meses de este año es también positivo. Entre enero y junio de 2015, la marca alemana ha vendido 582.300 vehículos, lo que representa un incremento del 3%, o 18.400 unidades más, que en el mismo periodo de 2014. Con estas cifras se ha logrado una cuota de mercado del 5,9%.

En la primera mitad de 2015, Opel ha registrado incrementos de ventas en más de 20 mercados europeos, incluyendo Alemania (+2%), Reino Unido (+4%), Francia (+7%), España (+18%), Italia (+17%), Portugal (+21%), Polonia (+20%) y Turquía (+36%).

La marca alemana ha incrementado también su cuota de mercado en más de 13 mercados. Los países donde más ha crecido su participación han sido en Macedonia, Bosnia-Herzegovina, Estonia, Bulgaria, Serbia y Polonia.

Etiquetado
Lo más leído