Crece un 16% la cifra de negocio de Stef en el primer trimestre del año

En el ámbito internacional muestra una tasa de crecimiento superior a la de las actividades en el mercado francés, con una buena dinámica comercial en España y Portugal.

02/05/2023 a las 22:04 h

Stef ha anunciado que su cifra de negocio del primer trimestre de 2023 fue de 1.078 millones de euros, lo que representa un aumento del 16%, y un aumento del 13,7% a perímetro constante.

La empresa de servicios de transporte y logística de productos alimentarios a temperatura controlada ha señalado que el proceso en curso de venta de las actividades de La Méridionale ha llevado al Grupo a reconocer estas actividades como activos no corrientes disponibles para la venta y a dejar de incluir los ingresos de esta actividad en la cifra de negocio.

Por otro lado, en cuanto a la información por zona geográfica y actividad, en Francia, el aumento de los precios de los alimentos ha llevado a una contracción del consumo, lo que ha afectado directamente los volúmenes gestionados en el segmento de productos frescos, seafood y canal retail, especialmente en el mes de marzo.

Sin embargo, la actividad para el canal foodservice se ha beneficiado de los logros comerciales en el segmento fast food y las actividades comerciales asociadas, junto con la buena dinámica de crecimiento de este mercado.

Además, la actividad para productos congelados ha visto un aumento de la tasa de ocupación de los almacenesdebido al aumento de los niveles de stock.

Nueva unidad de negocio

Por otro lado, desde el uno de enero, las actividades internacionales desde Francia se han agrupado en una nueva unidad de negocio, complementando la red europea existente del Grupo para satisfacer las necesidades de acompañamiento de los clientes en toda Europa.

A nivel internacional, el crecimiento de estas actividades es superior al de las actividades francesas, pero se observan notables contrastes en función del país.

Así, España y Portugal muestran una buena dinámica comercial y se benefician del buen comportamiento del consumo alimentario, mientras que Italia se beneficia principalmente del primer año de integración de Svat.

Sin embargo, el resto de los países se ven afectados por la caída del consumo, en particular el Reino Unido, que registra la inflación más elevada de los países de Europa occidental, y Países Bajos, que opera en un mercado muy competitivo.

 

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