El Grupo Covirán ha puesto en marcha esta semana su nueva plataforma logísticadel municipio barcelonés de Barberá del Vallés.
El activo ocupa una parcela de 29.181 m² de superficie y cuenta 10.057 m² construidos. De ellos, más de 8.000 m² están destinados a productos envasados y de otras categorías que no sean alimentación, productos refrigerados y congelados y 1.645 m² de oficinas.
Así mismo, esta instalación frigorífica utiliza gases refrigerantes naturales, amoniaco NH3, de cero emisiones de CO2 a la atmósfera, condensación evaporativa y controles electrónicos de última generación que fomentan el ahorro energético. De igual manera, el inmueble dispone de 29 muelles de carga.
Por otra parte, la cooperativa estima que a finales de 2024 estarán disponibles 7.000 m² más de sala de ventas, con una ampliación del actual almacén polivalente para que los socios estén totalmente integrados en el modelo de preparación y reparto que ofrece la cooperativa.
La constante incorporación de socios en Cataluña ha motivado la apertura de esta nueva plataforma que integra en un único centro el surtido, servicios y equipo humano de los dos centros logísticos anteriores, y preparados para una importante ampliación de la sala de ventas multiuso los próximos meses.
Del mismo modo, Covirán estima que la unificación en un único centro logístico ha reducido el número de camionesdestinados al reparto capilar, optimizando y mejorando el horario de entregas.
Así mismo, la compañía ha desarrollado una aplicación móvilpara que sus socios puedan monitorizar y disponer de información en línea del servicio de reparto.
Cataluña y Andalucía son las dos comunidades que han incorporado más supermercados en los dos últimos ejercicios. En el caso de Cataluña, en 2022 se inauguraron 21 nuevos supermercados, mientras que en lo que va de 2023 se han incorporado 26 nuevos supermercados en la región.