La venta de la terminal se realizará a través de un fideicomiso mientras se busca un comprador, que en ningún caso podrá ser accionista de OOCL.
La naviera china Cosco Shipping ha recibido la aprobación por parte del Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos para la compra de OOIL, la matriz de OOCL, después de alcanzar un acuerdo con el gobierno estadounidense para vender a un tercero su terminal de contenedores de Long Beach.
El operador, que cerrado la adquisición por 6.300 millones de dólares (5.350 millones de euros), se convertirá en la tercera naviera más grande del mundo, operando una flota de alrededor de 400 buques, con una capacidad anual de unos 2,7 millones de TEUs.
La venta de la terminal se realizará a través de un fideicomiso mientras se busca un comprador, que en ningún caso podrá ser accionista de OOCL. Aunque a Cosco le hubiera gustado conservar esta instalación, actualmente tiene un mayor interés en asegurarse la integración de este operador.
El grupo, que ha obtenido a principios de julio la aprobación de la transacción por parte de la Cámara Antimonopolio de China, ya ha recibido la notificación correspondiente por parte del Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos, indicando que el acuerdo no compromete la seguridad nacional.