El Grupo Cortizo, especialista en la fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura, acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones en Zamora, ubicadas en el polígono industrial de la localidad de Morales del Vino.
La multinacional gallega ha invertido dos millones de euros en la renovación y ampliación de su centro de distribución y logística, para lo que adquirió una parcela contigua que le ha permitido duplicar la superficie de su delegación hasta alcanzar los 4.000 m².
En ella, cuenta con un stock de 120 toneladas de perfiles de aluminio crudo, lacado y anodizado, más de 25.000 barras de PVC, juntas de estanqueidad y accesorios. Además, dispone de un área de exposición de 200 m² con una selección de sus más de 50 sistemas de ventanas, puertas, fachadas, panel composite, barandilla y protección solar.
La sede zamorana de Cortizo se puso en marcha en 1982, siendo la primera del grupo fuera de Galicia. Ahora, podrán responder de forma más eficaz a las demandas de los clientes de su área de influencia.
La ampliación forma parte del Plan Estratégico 2017-2020, al que destinará más de 87 millones en los próximos tres años con el objetivo de incrementar su capacidad productiva y mejorar su red logística.