Correos y Navantia, empresas públicas pertenecientes a la Sepi, colaborarán para aportar a la futura Base Logística del Ejército de Tierra su experiencia en digitalización de procesos, mantenimiento y logística.
La base logística del Ejército de Tierra ‘General de Ejército Javier Varela’ se ubicará en Córdoba y supondrá un salto de calidadpara la organización del suministro y distribución militar para el cuerpo.
La iniciativa quiere convertirse en un motor tecnológico, de creación de empleo, con 1.600 puestos de trabajo directos, y más de un millar de indirectos, así como de I+D+I para la región.
Defensa considera que la futura base logística será un referente a nivel nacional y que contará con componentes para convertirse en un hub logístico dentro de la Unión Europea.
Así mismo, el proyecto de la nueva base logística del Ejército de Tierra incorpora elementos de inteligencia artificial, digitalización e innovación y eficiencia energética.
El Ejército de Tierra lleva diez años trabajandopara dotarse de un centro logístico con los más altos estándares tecnológicos y que agrupará las actividades de mantenimiento del material del Ejército en una sola instalación.
Con ello se pretende reducir los tiempos de servicio, movimiento e infraestructuras, lo que se traducirá en una optimización integral de la logística militar al más alto nivel mediante un motor tecnológico, de creación de empleo y de l+D+i para la región.
De igual manera, el proyecto también aporta ventajas relacionadas con la eficiencia energética, de gestión y aprovechamientode residuos, así como en la política medioambiental que permitirá reducir al mínimo el impacto de esta obra en la zona.
Correos y Navantia han suscrito esta misma semana un memorando de entendimiento para sentar las bases de esta colaboración, con el fin de aportar conocimiento y desarrollo tecnológico para este proyecto militar.