Estas cuatro nuevas rutas de entrega de paquetería por la tarde vienen a complementar el reparto que ya se viene haciendo por las mañanas y su objetivo es aumentar la efectividad en la entrega de las compras realizadas a través de internet por los particulares.
De esta forma, los paquetes distribuidos por Correos también llegarán a casa por la tarde, gracias a estas cuatro rutas vespertinas que atienden los municipios del área del Gran Bilbao. Hasta ahora, el reparto de tarde se encontraba circunscrito a la capital vizcaína.
Este servicio, aunque no de forma exclusiva, atenderá principalmente la entrega de paquetería procedente del e-commerce. También se realizará la recogida de envíos y logística inversa,de devolución de las mercancías que el cliente no acepta.
Los cambios en los hábitos de compra están provocando un crecimiento de la paquetería dirigida a particulares como consecuencia de compras en internet. Por ello, para aumentar la eficiencia en la entrega, Correos ha comenzado a operar por las tardes. En esa franja horaria aumenta la entrega efectiva entre particulares más que por la mañana, al estar estos presentes en sus domicilios.
La creación de las rutas de tarde permitirá a los destinatarios acordar en los envíos con dos intentos de entrega, un horario alternativo a la mañana. Los envíos proceden del Centro de Clasificación Postal de Bailén de Bilbao y de la Unidad de Distribución de Barakaldo.
Aproximadamente, la mitad de las operaciones electrónicas generan el envío de un objeto, por lo que disponer de un abanico amplio de posibilidades de entrega, es algo muy valorado por las empresas que venden a particulares a través de la red.
Este es el motivo por el que se han incorporado los municipios de la cuenca del Nervión al reparto de paquetería por la tarde. De esta forma, Correos puede ofrecer entrega en diversas franjas horarias, recogida en cualquiera de sus oficinas. Próximamente se ofrecerá también la opción de entrega en Homepaq o CityPaq, casilleros bien ubicados en comunidades de vecinos o bien en zonas de mucho tránsito como estaciones o áreas comerciales.