Correos pretende potenciar su imagen de marca a través del metaverso, que quiere utilizar como un espacio virtual para mostrar los elementos clave de la entidad, incluyendo proyectos como Correos Market, unas oficinas del futuro y el museo de Correos.
De esta manera, el operador postal público aspira a alcanzar un metaverso que sirva como multiplataforma social, en el que los usuarios podrán relacionarse entre sí en tiempo real, de tal modo que esté disponible para cualquier ciudadano y permita el acceso al mayor número de usuarios, además de facilitar la incorporación de nuevos elementos.
Con estos objetivos, Correos ha abierto procedimiento de licitación para la creación de su metaverso en dos fases.
La primera de ellas corresponderá a la conceptualización y diseño del espacio virtual y en ella se llevarán a cabo la definición de la solución y de sus funcionalidades, incluyendo el prototipado y las funcionalidades de las distintas áreas o zonas virtuales, además de los wireframes/pantallas que muestran la estructura básica y los flujos que tendrá el ecosistema digital, y el diseño visual de la propuesta.
Por otra parte, en una segunda fase de desarrollo e implementación se definirá el plan de acción para implementar la solución de manera ágil. En esta etapa se creará un plan de acción detallado para implementar la solución y diseñar una metodología que permita cumplir con los entregables así como el desarrollo de la plataforma.
El proyecto, con un plazo de ejecución de 24 meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 139.150 euros, así como con un valor estimado de contrato de 129.375 euros.