Correos ha puesto en marcha el procedimiento de licitación para la contratación del suministro del alquiler, en modalidad de renting fijo de larga duración para un total de 1.701 motocicletas para sus servicios de reparto.
El contrato está dividido en cuatro lotes que cubren, respectivamente, el suministro de 700 motocicletas eléctricas, 800
motocicletas de combustión de dos ruedas, un centenar de motocicletas de tres ruedas eléctricas, otras cien motocicletas de tres ruedas de combustión, así como, por último, un vehículo 4x4 de cuatro ruedas hibrido.
Así mismo, el operador postal público también ha determinado que los adjudicatarios de los contratos deberán proporcionarlos vehículos, su transporte y entrega, así como una serie de servicios adicionales, entre las que se incluyen gestión de la garantía, mantenimiento preventivo y correctivo, asistencia en carretera, ITV, multas, siniestros, gestión de los vehículos de sustitución, matriculación, documentación y formación.
Correos basa la contratación de este servicio de renting en la financiación de los fondos europeos de recuperacióny dentro de la línea del programa Moves Flotas.
El expediente, con un plazo de ejecución de 60 meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 23.811.348 euros y con un valor estimado de contrato de 23.764.560 euros.