Correos ha publicado en el BOE, este miércoles 29 de abril, la licitación del expediente 'Adquisición, instalación, mantenimiento y monitorización de 5.000 terminales automatizados de paquetería domiciliaria (módulos de control) y 250 módulos de expansión. (2 Lotes)'.
Con este nueva inversión, el operador logístico aumentará considerablemente el número de consignas HomePaq, un servicio que lanzó a mediados del verano de 2014 con el fin de facilitar la recepción y envío de paquetes a los particulares, y para el que actualmente tiene instalados, sólo en la Comunidad de Madrid, más de 400 terminales.
Así, con la instalación de estas terminales automatizadas ubicadas en los portales de las comunidades de vecinos y de otro tipo de edificios, los clientes pueden enviar y recibir paquetes desde el propio domicilio y con total comodidad, sin necesidad de desplazarse o estar en casa en un determinado momento para su recepción.
El concurso público de este suministro se lleva a cabo por tramitación ordinaria y procedimiento negociado, y los interesados podrán presentar sus ofertas y solicitudes de participación hasta las 18.00 horas del 11 de mayo de 2015.
El valor estimado del contrato por parte del operador postal asciende a 14.580.000 euros, si bien el presupuesto base de licitación se ha establecido en 13.642.750 euros.