El objetivo de ambas empresas es mejorar su presencia en el auge de las 'smart cities' y del e-commerce.
Correos e Indigo han llegado a un acuerdo para instalar los nuevos dispositivos CityPaq en 33 de los aparcamientos que gestiona la empresa de estacionamientos en las principales ciudades de España.
Los terminales ofrecen la posibilidad de entregar el paquete de forma automática y que el cliente lo recoja posteriormente dentro del horario de apertura de los aparcamientos, que en el caso de los gestionados por Indigo son las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Las instalaciones disponen de seis compartimentos de diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes, además de contar con todas las medidas de seguridad y accesibilidad para permitir su uso a personas con alguna discapacidad.
Entre las principales ventajas de este servicio, que ya está presente en 20 dispositivos instalados en Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao, están el ofrecer a los usuarios una franja horaria más amplia para recoger sus pedidos, una mayor privacidad, un funcionamiento sencillo y un acceso más fácil.
Además, la mayoría de estos terminales también permiten realizar envíos, lo que les convierte en el canal más cómodo para cursar las devoluciones de las compras online.
Con este tipo de medidas tanto Correos como Indigo buscan mejorar su presencia en un momento de auge del comercio electrónico, que registra un crecimiento anual superior al 20% para lo que apuesta por la gestión logística de los envíos con propuestas de soluciones innovadoras como CityPaq para facilitar la entrega final al destinatario.