Correos ha incorporado cien nuevas motocicletas eléctricas de tres ruedas a su flota de vehículos destinados al reparto de última milla.
De este modo, el operador postal público incrementa de nuevo su flota sostenible y espera que para finales de 2023 superará los 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o con etiqueta medioambiental Eco.
Con estas unidades, Correos busca contar con vehículos que se adapten a las condiciones del servicio de reparto de última milla en entornos urbanos aprovechando su capacidad de carga de hasta 450 litros.
Los modelos incorporaros ahora corresponden al modelo eezon e3 cargo fabricado por VMS Automotive, perteneciente al grupo Marsans, y que se asimila a una moto de 125 cc.
Se trata de un innovador triciclo eléctrico basculante, que puede alcanzar los noventa kilómetros por hora y que cuenta con una autonomía de más de 120 kilómetros y con capacidad para recargarse en cualquier enchufe convencional en dos horas.
Tras la reciente ampliación de más de 700 motos eléctricas ciberseguras y la adquisición de 100 nuevos furgones ecológicos, Correos se consolida como la compañía que dispone de una de las mayores flotas eléctricas y de cero emisionesdel sector de la distribución en España.
El operador tiene el objetivo de alcanzar el 25% de vehículos eléctricos en su flota y conseguir que la mitad de sus unidades esté basada en tecnologías alternativas en 2030.