Los servicios diferenciados según el destinatario aumentan la fiabilidad y permiten una mejor segmentación
Correos Express, la filial de paquetería urgente del grupo Correos, ya ofrece envíos diferenciados para empresas y particulares, con el objetivo de segmentar mejor a sus destinatarios, conocer mejor sus necesidades y ofrecer servicios según el tipo de destinatario.
Para las entregas de empresa a empresa o B2B, han lanzado el Paq Empresa14, con el que las oficinas y locales comerciales recibirán todos sus envíos antes de las 14 horas, es decir, dentro del horario comercial para cualquier origen y destino peninsular.
Para las entregas de empresas a particulares o B2C, la compañía ha preparado el ePaq24, que incluye innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia de los clientes de comercio electrónico. Así, los compradores recibirán un mensaje sms que les avisará de la hora de entrega del paquete, siempre que hayan proporcionado un número de teléfono móvil al contratar el envío.
La solución también incluye un servicio de localización inmediata de destinatarios para que, en caso de destinatarios ausentes o direcciones incorrectas, el operador pueda acordar lo antes posible la entrega.
Al ofrecer servicios específicos en función del tipo de destinatario, Correos Express ha aumentado la fiabilidad de la entrega. Además, de esta manera, cuando una empresa tiene que realizar un envío para entrega al día siguiente, puede hacer una mejor segmentación y escoger el que más se adapte a las necesidades de sus clientes.
Si se trata de empresas, recibirán todos sus envíos antes de las 14:00 horas, mientras que si son particulares, contarán con soluciones tecnológicas para garantizar la entrega, como el servicio de predicción de franja horaria o el de localización inmediata de destinatarios.