Correos pretende potenciar su imagen de marca a través del metaverso, que quiere utilizar como un espacio virtual para mostrar los elementos clave de la entidad, incluyendo proyectos como Correos Market, unas oficinas del futuro y el museo de Correos.
De esta manera, el operador postal público aspira a alcanzar un metaverso que sirva como multiplataforma social, en el que los usuarios podrán relacionarse entre sí en tiempo real, de tal modo que esté disponible para cualquier ciudadano y permita el acceso al mayor número de usuarios, además de facilitar la incorporación de nuevos elementos.
Con estos objetivos, Correos ha adjudicado la creación de su metaverso en dos fases a la madrileña Ole Digital Solutions por un importe de 125.235 euros y con un plazo de ejecución de dos años.
La primera de las dos etapas corresponderá a la conceptualización y diseño del espacio virtual y en ella se llevarán a cabo la definición de la solución y de sus funcionalidades, incluyendo el prototipado y las funcionalidades de las distintas áreas o zonas virtuales, además de los wireframes/pantallas que muestran la estructura básica y los flujos que tendrá el ecosistema digital, y el diseño visual de la propuesta.
Por otra parte, en una segunda fase de desarrollo e implementación se definirá el plan de acción para implementar la solución de manera ágil. En esta etapa se creará un plan de acción detallado para implementar la solución y diseñar una metodología que permita cumplir con los entregables así como el desarrollo de la plataforma.