Las pruebas versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo del operador postal público.
El próximo domingo, 30 de septiembre, se celebrará el examen de ingreso como personal laboral fijo en Correos, para cubrir 2.295 puestos de trabajo fijo en toda España, en las categorías de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, agente/clasificación y atención al cliente en oficinas.
Más de 116.000 personas se han inscrito para realizar las pruebas que tendrán lugar de forma simultánea en más de 30 ciudades de España. La localidad de examen ha sido asignada a los solicitantes en función de su provincia de residencia para facilitarles la participación y, en la medida de lo posible, evitarles desplazamientos.
El proceso consistirá en una prueba tipo testde 60 preguntas comunes para todos los candidatos y una prueba diferenciada para la categoría solicitada: 40 preguntas para los puestos de Reparto y Agente/Clasificación y 40 preguntas para el puesto de Atención al Cliente en Oficinas.
Las pruebas versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajodel operador postal público. El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción, en su caso, y la formación necesaria para el desempeño del puesto de trabajo.