Correos busca el buzón del futuro

Los diseños se pueden entregar hasta el 22 de marzo y el ganador se dará a conocer el 14 de abril durante la celebración del MADinSpain 2012

29/02/2012 a las 1:35 h

El GrupoCorreos ha convocado un concurso sobre cómo deben ser los buzones del futuro. A través de este certamen la empresa postal quiere destacar el valor del buzón como herramienta de comunicación, un elemento del mobiliario urbano que en su momento cambió la historia de la correspondencia hace más de dos siglos.

El plazo de entrega de los proyectos finalizará el 22 de marzo de 2012y el premio consistirá en 2.062 euros y dos pases VIP para acudir al evento MADinSpain 2012, cita anual para diseñadores, que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 en el Palacio de Congresos de Madrid y donde se dará a conocer el ganador.

Los participantes deberán ser residentes en el estado español y estar registrados como usuario en Domestika, donde se publicarán las propuestas que se reciban. Pueden participar tipógrafos, diseñadores industriales, animadores y diseñadores gráficos.

Se puede realizar un máximo de tres propuestas originales a partir de una técnica libre, publicar el proyecto y enviar la URL, nombre y apellidos, edad, DNI, ciudad de residencia, email y teléfono de contacto a la siguiente dirección: concurso.correos@domestika.org.

Este concurso brinda la posibilidad de diseñar cómo serán los buzones de Correos en los próximos 50 años. En 2062 el buzón cumple tres siglos de existencia en España y su uso esta marcado por los cambios tecnológicos que vive la comunicación en el momento actual.

Uno de los principales objetivos de la empresa postal es aprovechar todas las oportunidades de negocio que están surgiendo en torno a las nuevas tecnologías. Ante estas nuevas posibilidades, se pretende que los participantes en este certamen imaginen cómo pueden evolucionar los buzones de aquí a unos años y qué funciones podrían cumplir.

Lo más leído