La Autoridad Portuaria de Las Palmas informa de que el incendio que se inició este 20 de julio por la tarde, por causas aún desconocidas, en una nave de Frisu dedicada al almacenamiento en cámaras de frío y a la fabricación de hielo para la descarga de pesca fresca, situada en el muelle Pesquero del Puerto de Las Palmas, continúa activo pero controlado.
Los responsables del enclave asegura que persisten dos focos menores de difícil acceso, alimentados previsiblemente por el revestimiento aislante de las cámaras frigoríficas.
Además, también la estructura de la nave puede estar afectadatras doce horas de calor intenso, por lo que se actúa con precaución a la hora de acometer una intervención directa.
Por el momento, no hay que lamentar daños personales, mientras que los materiales están por cuantificar, pero los servicios dependientes del Plan de Actuación en Emergencias del puerto de Las Palmas y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria mantienen su presencia en el lugar del siniestro.
En el operativo de esta pasada noche han tomado parte, a petición de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, además de los servicios portuarios y los bomberos de la capital grancanaria, operarios y maquinaria de varias empresas, como Boluda, Sasemar, Gesport y Endesa.