Continental ha lanzado al mercado europeo un sistema para la gestión y archivo de la revisión visual diaria de vehículos industriales a través de una aplicación para 'smartphone' y tablet.
'Continental Verified Inspection' ya ha sido probado en EEUU y ahora se presenta en el mercado europeo, adaptándose a sus particularidades. Ofrece una gestión planificada y eficiente de las anomalías o problemas del vehículo, ayudando a garantizar una mayor productividad de la flota.
Además, gracias a la transmisión en tiempo real de los datos, los gestores de flotas y el profesional del taller pueden resolver rápida y eficientemente cualquier problema detectado.
Esta solución digital basada en tecnología NFC para la identificación del vehículo cuenta con una aplicación mediante la cual el conductor acepta y archiva la inspección visual realizada en el día.
Inicia la lista de comprobación del vehículo después de registrarse y seleccionar el vehículo mediante el escaneo de la etiqueta de identificación. La aplicación registra que cada punto de inspección esté incluido en la verificación y registra cuánto tiempo ha requerido cada uno.
Además, se puede personalizar este proceso en función de las necesidades de las flotas, e incluir otros flujos de trabajo, como el registro del tiempo de trabajo de los operadores.
'Continental Verified Inspection' trae consigo una mayor transparencia y eficiencia en los talleres y la programación de visitas, pues los defectos detectados deben repararse lo antes posible y si afectan a la seguridad, inmediatamente. De lo contrario, el vehículo no puede salir.
Los datos de la app brindan a los gestores de flotas y jefes de taller una descripción detallada de la situación de la flota y permite que la coordinación de las visitas al taller y las llamadas de los profesionales se gestionen de manera eficiente en función de la gravedad del defecto.