Renfe Mercancías ha adjudicado mediante procedimiento negociado sin publicidad a Conte Rail un nuevo contrato anual para cubrir el servicio de almacenaje de contenedores en la terminal del puerto seco de la localidad madrileña de Coslada.
Así pues, la compañía gestionará estas labores durante el presente 2023 por un importe de 54.450 euros, oferta considerada económicamente más ventajosa por la dirección del operador ferroviario público.
Conte Rail gestiona desde su inicio de operaciones el año 2000 la terminal intermodal de la instalación madrileña, que cuenta con una superficie total de 115.000 m².
Así mismo, el complejo dispone de dos vías de recepción y expedición de 475 metros, una vía mango de maniobras ferroviarias de 420 metros, así como cuatro vías de carga y descarga con 500 metros.
La terminal tiene una capacidad máximade carga y descarga de 220.000 TEUs al año, así como para la admisión y expedición de 4.576 Trenes al año.
Además, su patio tiene capacidad para albergar 3.200 TEUs, mientras que su almacén de contenedores vacíos ocupa una superficie 23.000 m² y tiene capacidad para 2.200 TEUs.
Por otra parte, la instalación también está equipada con una grúa RMG, tres reach stackers, dos grúas frontales para vacíos, dos locotractores, dos carretillas frontales, una retráctil, una báscula de pesaje de camiones homologada y 24 tomas eléctricas para contenedores refrigerados.