Consum ha implementado en sus tiendas la opción de recibir tickets exclusivamente en formato digital para socios-clientes que lo soliciten a través de la web o la aplicación de Mundo Consum, con el fin de reducir en un 40% el uso de papel destinado a estos elementos.
Este proyecto de digitalización comenzó en ocho tiendas de Castellón y se expandirá a todos los locales de Consum, promoviendo una compra más sostenible al reducir los residuos asociados con el papel y las emisiones relacionadas con su producción y transporte.
El ticket digital tiene la misma validez que el tradicionale incluye detalles como el nombre de la tienda, la fecha y hora de la compra, la lista de productos con precios y descuentos exclusivos. Los socios-clientes pueden acceder asimismo a sus compras pasadas a través de la App Mundo Consum.
Para activar esta opción, los socios-clientes de Consum deben ir a la aplicación y seleccionar "Mis preferencias". Una vez activada, solo necesitarán mostrar su tarjeta de socio o la App al hacer sus compras en las tiendas para recibir el ticket digital en sus dispositivos móviles. Consum planea extender esta opción digital a todos sus clientes.
El Plan de Reducción de Materiales y Envases de Consum ha ahorrado 147.000 toneladas de papelal optimizar la distribución de folletos y reemplazar algunos por versiones digitales. Además, han adoptado papel reciclado en la impresión de 25 millones de folletos.
La cooperativa ha obtenido asimismo la validación de objetivos de descarbonización por el Science Based Targets initiative (SBTi), respaldando su objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en línea con criterios científicos y la limitación del calentamiento global a 1.5°C.