La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dado entradaa finales de este mes de noviembre a la notificación de la operación de adquisición de FRS Iberia por DFDS.
En consecuencia, el organismo regulador entrará a analizar esta compra en el sector del transporte marítimo en una primera fase.
Así pues, Competencia estudiará si el movimiento empresarial cumple con los umbrales de notificación establecidos de manera particular por la Ley de Defensa de la Competencia en relación con las cuotas de mercado que tienen las dos navieras intervinientes en la operación en sus mercados.
DFDS cerró a mediados del pasado mes de septiembre la compra de FRS Iberia-Maroc, que cubre las rutas de ferry entre España y Marruecos, a su matriz alemana, por un importe económico que no ha sido dado a conocer.
FRS Iberia-Maroc, fundada en el año 2000, es actualmente la única compañía de ferries que cubre todos los puertos en el Estrecho de Gibraltar, operando cinco ferries rápidos, dos ferries convencionales y un buque ro-ro.
La venta de FRS Iberia-Maroc a DFDS se ha considerado la mejor opción para ambas compañías y la naviera danesa continuará operando en el Estrecho de Gibraltar junto con el personal local existente, por lo que los 750 empleados de FRS Iberia-Maroc se mantendrán en la estructura de DFDS.
El visto bueno de Competencia constituye un paso imprescindible para que se consume definitivamente la operación de compra.