La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dado vía libre este pasado mes de octubre a la operación de toma de control exclusivo en Stock Uno Grupo de Servicios por Randstad.
El organismo regulador considera que la operación genera solapamientos horizontalesen el mercado nacional de servicios de externalización multiservicio, y en los subsegmentos de servicios de logística industrial y servicios comerciales y, aunque en todos ellos la entidad resultante se posiciona como líder, también se observa una cuota cercana a la de sus principales competidores.
De igual manera, a juicio de Competencia, el posible refuerzo vertical derivado de la operación no plantea riesgos para la competencia efectiva, ya que la posición de Randstad en el mercado de servicios de trabajo temporal casi no se vería reforzada en el caso de que se internalizase toda la contratación de SGS.
Así mismo, el ente también ha descartado posibles efectos conglomerado debido al carácter sustitutivo de los servicios a elegir por la empresa cliente, como la contratación directa, la contratación de servicios de trabajo temporal, o la externalización del trabajo.
Por todo ello, la Comisión estima que la operación no supone una amenaza para la competencia efectiva en los mercados analizados.
Randstad cerró el pasado mes de julio un acuerdo para adquirir el grupo por 80,5 millones de euros, con el fin de apuntalar su presencia en el mercado español de servicios de externalización.