La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dado el visto bueno definitivo a la operación de compra de una participación del 55% en Cojali por Knorr-Bremse que implica la toma de control exclusivo.
Esta transacción, con la que Knorr-Bremse invierte en el mercado de la conectividad y amplía su experiencia en el área de digitalización en el sector del transporte industrial, se ha cerrado en unos 200 millones de euros.
Cojali cuenta actualmente con soluciones, experiencia y conocimiento en diagnosis remota y ‘data science’ aplicado al sector. En el año fiscal 2021, ha generado unos ingresos de 76 millones, manteniendo en los últimos años una media de crecimiento del 16%.
La transacción permitirá, según Knorr-Bremse, desarrollar los productos y servicios de la marca, impulsando el crecimiento de Cojali, al mismo tiempo que refuerza su posición en el mercado, fortalece su negocio de posventa y accede a nuevas oportunidades en el ámbito del 'Big Data'.
En este sentido, está creciendo la necesidad entre las flotas de comprobar el estado de componentes específicos e incluso de sistemas completos del vehículo no sólo cuando estén en el taller, sino cuando están en ruta, para que las reparaciones se puedan predecir lo antes posible.
Como parte de la colaboración, se trabajará en ofrecer más servicios de diagnosis remota, conectividad y mantenimiento predictivo para optimizar la disponibilidad de las flotas, además de ampliar el mercado de componentes para vehículo industrial.