La Comisión Nacional de los Merados y la Competencia analiza, desde el pasado 28 de octubre, la adquisición del control exclusivo de Distrisur, Distribuidora de Publicaciones del Sur, por Logista.
En concreto, el organismo regulador está comprobando que la operación que el operador tiene intención de realizar por medio de su filial Compañía de Distribución Integral de Publicaciones Logista cumple con los umbrales de cuota de mercado fijados en la Ley de Defensa de la Competencia.
La hispalense Distrisurcuenta con una antigüedad en el tráfico mercantil de casi cuarenta años y pertenece al grupo Boyacá.
Así mismo, El Economista ha informado esta semana de que Logista dará entrada a Boyacá con una participación del 35% en su negocio de distribución regional de publicaciones periódicas, coleccionables y revistas en España. A su vez, la operación comprende la absorción de ocho distribuidoras regionales, entre las que se encuentra Distrisur.
Por otra parte, Logista está acometiendo en los últimos meses diversas operaciones de entidadtambién en otros ámbitos logísticos y de transporte para crecer a través de compras, especialmente en el segmento de temperatura controlada, en el que ha formalizado durante el pasado mes de octubre la adquisición del 60% de El Mosca por un importe total de 98,2 millones de euros.
Además, a finales de septiembre, el operador se ha hecho con el 100% de la actividad de transporte y logística de alimentos refrigerados y congelados escindida del Grupo Carbó Collbatallé por un importe de 51 millones de euros.