Según informa ToolsGroup, proveedor de soluciones para la planificación de la cadena de suministro y de 'demand analytics', ha quedado en la primera posición del cuadrante de los 'líderes' en la Matriz de Valor sobre los proveedores de soluciones para la optimización del inventario realizado por Nucleus Research.
Una de las principales tendencias identificadas en la investigación, es que los proveedores situados en el cuadrante de los 'líderes' están aprovechando la tecnología 'machine learning', para optimizar las cadenas de suministro complejas, con grandes volúmenes de inventario y múltiples almacenes.
Esta tecnología, también llamada 'motor de aprendizaje automatizado', ayuda al aprendizaje del volumen de datos que representa el Big Data, permitiendo ajustar los niveles de inventario.
Además, según el informe realizado por Nucleus Research, los proveedores que hacen uso de la inteligencia artificial en sus soluciones pueden identificar de forma más rápida los nuevos patrones y solucionar problemas de la cadena de suministro en tiempo casi real, a medida que surgen.
El análisis integrado es otra de las tendencias identificadas, una técnica que permite incorporar señales de demanda avanzadas, tales como los datos de los puntos de venta, como input del reaprovisionamiento en vez de los pedidos.
Para su informe, Nucleus Research ha posicionado en su matriz a dieciséis proveedores mediante el análisis de experiencias del usuario final relativas a la usabilidad y a la funcionalidad del software. La matriz se divide en cuatro cuadrantes, Leaders, Experts, Facilitators y Core Providers.
Los 'líderes' son los proveedores que Nucleus Research clasifica con las mayores probabilidades de ofrecer un retorno de la inversión más alto a sus clientes. En estos casos, las soluciones integrales se han valorado como las más adecuadas para permitir la implementación de aplicaciones a gran escala y son reconocidos por su rapidez en la adopción por parte del usuario y en el despliegue, por su continuo desarrollo y por la inversión en nuevas áreas, como el análisis predictivo