El sindicato Comisiones Obreras ha convocado paros de una hora por turno los días 27 y 28 de noviembre por, según su criterio "la insuficiente protección de la salud laboral que sufre la plantilla, los continuos problemas de gestión de recursos humanos y unos salarios que no reconocen ni las responsabilidades ni las exigencias que marca la empresa".
La central sindical asegura haber presentado diversas propuestas a la plataforma sin que haya producido, como explica "un acercamiento real por parte la compañía que dé una solución global al conjunto de centros de trabajo".
De manera particular, Comisiones Obreras afirman haber "comprobado, junto a la Inspección del Trabajo, que el sistema de Gestión de Accidentes e Incidentes implantado por Amazon está ocultando posibles fallos en las medidas de seguridad".
Por otro lado, el sindicato detecta una serie de problemas relacionados con la gestión de recursos humanos que incluirían fallos de cobro y confección de nómina, falta de claridad en conceptos de nómina, dificultad de gestión y no concesión de permisos a los que tenemos derecho, así como errores en la gestión de las vacaciones y de la jornada laboral.
Comisiones Obreras relaciona todos estos asuntos con la externalización de algunos de estos procesos, tendencia que, a su juicio, "ha empobrecido y empeorado sensiblemente el soporte que nos presta Amazon".
Por último, la central sindical estima que "Amazon paga los salarios mínimos del sector de cada provincia, en la mayoría de nuestra población. Esto ni es una decisión acertada ni es justa. A pesar de que la compañía nos da mejoras, en ningún caso compensa lo que nos exige cada día. Debemos recordarles que la normativa contempla las condiciones mínimas del trabajo, pero a nosotros Amazon nos exige que demos el máximo y no el mínimo".