Después de que anunciara el inicio del procedimiento de despido colectivo para toda su plantilla en España, Comisiones Obreras ha cargado durante contra lo que considera una "nefasta gestión de Getir".
Según el sindicato, la filial en el país de la plataforma turca "no ha sabido crecer ni tener una estrategia de mercado en España", por lo que, asegua, "ahora será su plantilla la gran perjudicada".
Getir ha presentado este pasado mes de junio a los representantes sindicales de la plantilla un ERE que afectará a la totalidad de sus 1.560 trabajadores en España, que desarrollan su labor Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Sevilla.
Ante este proceso, la central sindical ha asegurado que "vamos a dar la batalla para mejorar estas condiciones iniciales y conseguir mejoras para toda la plantilla" de cara a la próxima reunión de la la mesa de negociación, que se celebrará este 5 de julio, una vez que la compañía ha propuesto ofrecer indemnizaciones de veinte días por año con límite de 12 mensualidades, un plan de recolocación para la plantilla y un convenio especial para las personas mayores de 55 como exige la ley.