Diversos clientes de toda Europa han empezado a realizar pruebas con diez prototipos de la Ford E-Transit con operaciones reales en los sectores postal, municipal y servicios públicos, última milla y entrega de comestibles en Alemania, Noruega y el Reino Unido durante períodos que oscilan de los seis meses a un año.
La marca ha incluido entre la flota para pruebas una gama completa de variantes del vehículo eléctrico que incluye furgonetas, furgonetas de doble cabina y derivados de chasis con cabina con masas brutas de vehículos de 3,5 a 4,25 toneladas, así como una variedad de conversiones.
Entre las variantesse encuentran carrocerías con caja refrigerada para entrega de comestibles, cajas abatibles para el sector de la construcción con balizas de luz y sensores de peso, volquetes enjaulados para la recogida de basuras, cajas de reparto de última milla con mampara de paso y suspensión neumática trasera y furgones de reparto de última milla con estanterías internas adheridas, mampara de paso y asiento abatible delantero.
Estos ensayos marcan la última fase en el desarrollo de la nueva furgoneta eléctrica del fabricante norteamericano, tras diversas pruebas en instalaciones de ingeniería de Ford, y servirán para comprobar el funcionamiento en condiciones reales e incorporar posibles modificaciones para adaptar el modelo a sus usos operativos.