La temporada de cruceros se ha iniciado en el puerto de Sevilla con la llegada del buque 'Azamara Journey' de Azamara Cruises. Este crucero de alta gama ha atracado este lunes, 27 de marzo, en el Muelle de las Delicias con 399 tripulantes y 651 pasajeros a bordo.
El crucero, con unas dimensiones de 181 metros de eslora y 25 metros de manga, pernoctará en Sevilla dos noches, y el miércoles 29 de marzo zarpará hacia Gibraltar.
En los próximos días, atracarán también en el puerto hispalense los cruceros 'Azamara Onwa', que tiene prevista su primera escala el 31 marzo, y el buque 'Corinthian', que llegará el día 1 de abril.
Para Semana Santa se esperan tres escalas más. Una corresponde al crucero 'Sirena', y las otras dos a los ya mencionados buques 'Azamara Onwa' y 'Corinthian', que repiten.
En cuanto a la semana de Feria, la Autoridad Portuaria ha recibido la solicitud de atraque de los cruceros 'SilverWind', 'World Traveller' y de nuevo, el buque 'Corinthian'.
Cabe apuntar que de cara a 2023, el puerto de Sevilla ha recibido 44 solicitudes de escalas de cruceros que, unidas a las escalas regulares de la 'Belle de Cadix', arrojan una previsión de más de 80 escalas en total.