El Máster en Derecho Aduanero de la Cátedra Fundación Aduanera-URV de Estudios Aduaneros ha comenzado su quinta edición, con el objetivo de, además de formar, seguir siendo uno de los programas más destacado en su campo en España.
Su distinción se respalda con certificaciones internacionales, como el EU Customs Certificate of Recognition de la Unión Europea y la certificación Picard de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), reconocimientos que subrayan la calidad y cumplimiento de estándares profesionales y académicos.
El Máster está dirigido por Ángel Urquizu, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario, y coordinado por Jordi Palomar, ofreciendo clases presenciales y en streaming, que iniciaron en noviembre y concluirán en mayo de 2024, programadas los miércoles y viernes de 16 a 20 horas.
El enfoque teórico-práctico incluye la resolución de casos reales y cuenta con un cuerpo docente formado por profesionales del ámbito aduanero y del comercio internacional.
El programa, dirigido a diplomados, graduados y licenciados en Derecho o en economía y dirección de empresa, así como a profesionales de logística internacional, tiene un número limitado de alumnos. Se enfoca en proporcionar conocimientos sólidos en derecho aduanero, simplificaciones aduaneras, requisitos tributarios, solvencia financiera en transacciones y seguridad logística.
Además, el Máster en Derecho Aduanero valida la parte teórica de las pruebas de aptitud para la capacitación de representante aduanero y es reconocido para la cualificación como Operador Económico Autorizado (OEA).
Entre sus salidas laborales más recurrentes, está la de representante aduanero, abogados sobre aduanas, directos de empresas internacionales, o asesores fiscales en comercio exterior, entre otras.