En el año en el que Combilift celebra los 25 añosde innovación, la compañía quiere asegurarse que 2023 sea un año para recordar, con el lanzamiento previsto de múltiples productos en varias citas a nivel mundial.
Para comenzar, en la feria LogiMAT International Intralogistics en Stuttgart, acaba de presentar el Combi Cube. Este nuevo modelo eléctrico de carretilla elevadora incorpora muchas nuevas características, tanto a nivel tecnológico como de diseño, que no solo mejoran los procedimientos de utilización sino que también ofrecen un alto nivel de comodidad para el conductor.
Lo primero que se percibe es el nuevo color vibrante: este tono verde Combi fresco y audaz que contribuirá a mejorar la seguridad, ya que serán fácilmente visibles en su entorno operativo. Sin embargo, además de la estética, el enfoque se centra en una serie de mejoras ergonómicas.
Así por ejemplo, la posición del conductoren el centro de la cabina ofrece un amplio espacio y una excelente visibilidad panorámica. El ángulo de la columna de dirección telescópica se puede ajustar y el asiento, combinado con los soportes hidráulicos de la cabina, garantiza una conducción cómoda. Un reposabrazos ajustable está montado en la suspensión del asiento que incorpora un joystick multifunción y una pantalla táctil LCD en color.
Por otro lado, la dirección dinámica de 360° única de Combiliftque permite un cambio direccional continuo mientras se está en movimiento, se puede integrar en el Combi-Cube como un extra opcional, lo que la convierte en la carretilla contrapesada más maniobrable del mercado.
Otras características a destacar son la gran rueda trasera y los neumáticos de goma en las tres ruedas. Esto significa que, a diferencia de otras marcas de carretillas multidireccionales eléctricas, este modelo no se limita a suelos superplanos y es también adecuado para trabajar tanto en interiores como exteriores, lo que garantiza que los terrenos semirrígidos no sean un impedimento para un funcionamiento fiable.
Y para un cambio de batería más rápido durante los turnos, se proporcionan dos nuevas baterías fáciles de cambiar mediante un sistema patentado.
En opinión de Martin McVicar, consejero delegado y cofundador de Combilift, “nuestros ingenieros y el departamento de I+D se han estado preparando incansablemente para un año de nuevos lanzamientos, y el Combi-Cube es una prueba de nuestro compromiso continuo de proporcionar las mejores y más innovadoras soluciones de manipulación para nuestros clientes en todo el mundo. clientes".