Con base en la localidad irlandesa de Monaghan, el fabricante de equipos de manutención Combilift, que es reconocido como el mayor fabricante mundial de equipos multidireccionales y líder en soluciones de manejo de carga larga, ha celebrado sus 25 años de actividad.
Es además el fabricante de carretillas elevadoras de más rápido crecimiento del mundo, cuya producción se exporta a más de 85 países y con más de 60.000 carretillas en uso. Ningún otro fabricante del mundo puede ofrecer el mismo nivel de personalización y adaptación de forma eficaz a las diversas necesidades de cada cliente.
En 1998, Robert Moffett y Martin McVicar combinaron su experiencia y su visión para diseñar la primera carretilla elevadora multidireccional con tracción en todas las ruedas y motor de combustión interna del mundo.
Había nacido Combilift, que en su primer año fabricó 18 unidades. La primera sigue hoy en funcionamiento. En 2018 inauguró la actual planta de fabricación, de donde salen todas las unidades bajo la marca irlandesa y que en su momento representó Con base en la localidad irlandesa de Monaghan, el fabricante de equipos de manutención Combilift ha celebrado sus 25 años de actividad.
Con base en la localidad irlandesa de Monaghan, el fabricante de equipos de manutención Combilift ha celebrado sus 25 años de actividad.
Su producción se puede agrupar en tres categorías: gran tonelaje, para equipos de más de 12 toneladas, para manipulación de palets e industrial.
Todos los productos Combilift tienen la capacidad de operar tanto en interiores como en exteriores, eliminando la necesidad de una doble manipulación.
La capacidad de desplazarse en la dirección de la longitud de la carga, combinada con la operación multidireccional, hacen que incluso las cargas más largas se puedan mover de manera fácil y segura por su espacio de trabajo.
Innovación constante
Combilift ha celebrado su 25 aniversario, con tres lanzamientos de nuevos productos, que confirman el camino de innovación respaldada por sus numerosas patentes, y por el sello de la sencillez y la robustez como señas de identidad.
Combilift se introduce en el sector de la energía eólica marina con el lanzamiento del Combi-LCdiseñado para satisfacer las demandas de manejo de carga de los fabricantes de energía eólica marina de grandes dimensiones.
La producción de la planta de Monaghan se exporta a más de 85 países en todo el mundo.
Diseñado en la sede central de Irlanda en colaboración con Siemens Gamesa, facilita el movimiento de palas y torres de turbinas eólicas a través de las etapas de producción y hasta los lugares de almacenamiento, mediante dos unidades autónomas, conectadas inalámbricamente.
La segunda innovación es el Combi-AGT, diseñado para el manejo de cargas largas en pasillos estrechos de forma segura con guiado autónomo, que combina tecnología innovadora y sofisticada para proporcionar los más altos niveles de productividad y seguridad.
Desarrollado en colaboración con clientes del sector del acero, el Combi-AGT tiene una capacidad de elevación de cinco toneladas y se adapta a las necesidades de centros de servicio de acero e industrias metalúrgicas.
Puede funcionar de forma autónoma en pasillos guiados y en libertad de movimiento, además de ofrecer una opción de conducción manual.
Combilift se introduce en el sector de la energía eólica marina con el lanzamiento del Combi-LC.
Por último, el Combi-Connect es un producto de software telemático que proporciona a los clientes toda la información necesaria para la gestión y el uso de la flota, ofreciendo datos en tiempo real sobre el rendimiento de la flota, incluido el seguimiento de la ubicación, el análisis de uso y las alertas de mantenimiento.
Con todos estos datos al alcance de la mano, las empresas pueden mejorar y potenciar el rendimiento operativo, y reducir costes.
Combilift, que en 2022 vendió un total de 85 unidades en España, cuenta con un almacén en Burgos, desde el que se suministran recambios y se ofrece servicio postventa, como siempre a la medida de las necesidades de cada cliente.