Colvin impulsa la transformación digital en el comercio electrónico de flores

Colvin impulsa la transformación digital en el comercio electrónico de flores con una ronda de financiación con la que quiere impulsar su expansión en los segmentos B2C y B2B.

28/07/2021 a las 19:21 h

Colvin ha cerrado una ronda de financiación por valor de 45 millones de euros liderada por Eurazeo y Capagro para expandir su negocio en Europa, especialmente en los segmentos de B2C y B2B.

La plataforma tecnológica de flores y plantas ha tenido en 2020 un año de aceleración y un punto de inflexión, de tal modo que ahora se centrará en acelerar el desarrollo de proyectos de tecnología y logística que teníamos en marcha para la categoría B2B, además de consolidar el crecimiento de la compañía en la venta on-line de flores y plantas.

Así pues, Colvin invertirá en tecnología y sistemas propios para seguir conectando de forma directa con los productores de flores y plantas, escalará el negocio hacia nuevos mercados en Europa como Francia y ampliará el equipo con la incorporación de más de 100 personas en los próximos meses para reforzar las áreas de tecnología, marketing y operaciones.

Colvin estima que puede trasladar a la categoría B2B para profesionales toda la experiencia acumulada durante los últimos cuatro años en los envíos a particulares.

Según sus cálculos, en este último año, marcado por la crisis sanitaria, la demanda de flores y plantas en Colvin se ha multiplicado por dosrespecto al ejercicio anterior, impulsado por la aceleración del comercio electrónico.

En este sentido, la compañía cerró 2020 con un crecimiento del 200%respecto al año anterior, con más de diez millones de flores enviadas, y espera terminar éste doblando su facturación.

 

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