Colvin ha cerrado una ronda de financiación por valor de 45 millones de euros liderada por Eurazeo y Capagro para expandir su negocio en Europa, especialmente en los segmentos de B2C y B2B.
La plataforma tecnológica de flores y plantas ha tenido en 2020 un año de aceleración y un punto de inflexión, de tal modo que ahora se centrará en acelerar el desarrollo de proyectos de tecnología y logística que teníamos en marcha para la categoría B2B, además de consolidar el crecimiento de la compañía en la venta on-line de flores y plantas.
Así pues, Colvin invertirá en tecnología y sistemas propios para seguir conectando de forma directa con los productores de flores y plantas, escalará el negocio hacia nuevos mercados en Europa como Francia y ampliará el equipo con la incorporación de más de 100 personas en los próximos meses para reforzar las áreas de tecnología, marketing y operaciones.
Colvin estima que puede trasladar a la categoría B2B para profesionales toda la experiencia acumulada durante los últimos cuatro años en los envíos a particulares.
Según sus cálculos, en este último año, marcado por la crisis sanitaria, la demanda de flores y plantas en Colvin se ha multiplicado por dosrespecto al ejercicio anterior, impulsado por la aceleración del comercio electrónico.
En este sentido, la compañía cerró 2020 con un crecimiento del 200%respecto al año anterior, con más de diez millones de flores enviadas, y espera terminar éste doblando su facturación.