Con 38 almacenes en el territorio nacional, suma 45 millones de kilómetros recorridos al año en 835 rutas.
Coincidiendo con su 75º aniversario, el Grupo Cofares pondrá en marcha en 2019 una plataforma logística 'on-line' para la distribución de productos sanitarios. Con ella, esperan poder competir incluso con Amazon, algo que se antoja imposible para las farmacias a título individual.
La cooperativa ya está en negociaciones con varios agentes del sector para impulsar este proyecto, para el que aún no hay plazos, pero que tratarán de acelerar. A su favor tienen la especialización en medicamentos de la que carecen el e-commerce estadounidense, un valor añadido al que están dispuestos a aferrarse.
Su intención es ponerse al frente de esta iniciativa, dada su experiencia y las cifras que le avalan, pues actualmente el grupo gestiona más de 190 millones de pedidos al año y un catálogo de 40.000 referencias.
Con 38 almacenes distribuidos por el territorio nacional, suma 45 millones de kilómetros recorridos al año en 835 rutas para llegar a más del 75% de las poblaciones con farmacia. De hecho, cuenta con más de 11.100 farmacias asociadas y otras 6.000 que operan como clientes.
La importancia de estas oficinas de farmacia no desaparecerá una vez lanzada la plataforma, pues seguirán siendo el lugar donde recoger los productos que se vendan por Internet. Se trata, por tanto, de un gran avance para la digitalización de las actividades farmacéuticas y toda una transformación del modelo de negocio del sector, en su búsqueda por ofrecer un servicio más asistencial.
A lo largo de 2019, Cofares tiene previsto llevar a cabo diversas acciones para celebrar su aniversario y poder acercarse a los socios de cada zona geográfica, como charlas con diferentes personalidades, un curso de verano sobre nutrición y deporte o una carrera solidaria.