Cofano
Cofano, Cooperativa de Farmacéuticos del Noroeste, se encuentra en un proceso de crecimiento que le ha llevado a superar los 700 socios y dar servicio a más de 600 farmacias.
Para dar soporte a este incremento de actividad, la cooperativa viguesa tiene previsto ampliar su plataforma logística de O Caramuxo, en Vigo, cuyas obras empezarán en breve, y donde Cofano ya cuenta con una plataforma robotizada.
La nueva nave, que se levantará sobre el espacio que ahora se usa como aparcamiento, contará con una superficie de 2.091 m² y un presupuesto de ejecución de 722.000 euros. Las nuevas instalaciones estarán conectadas a la que la compañía ya tiene en funcionamiento y se equiparán con robots para picking guiados mediante raíles de Knapp.
Tras estas obras, Cofano estará en disposición de gestionar en sus instalaciones de Vigo un volumen de 20.000 referencias de productos farmaécuticos en un almacén robotizado de 5.000 m².
Así mismo, la cooperativa viguesa también ha anunciado la próxima apertura de una nueva plataforma logística en la localidad coruñesa de Coirós para dar servicio a sus socios del norte de Galicia.
La cooperativa gestiona más de 200.000 pedidos al día, cuenta con una flota de 2.695 vehículos de reparto para abastecer a más 600 farmacias y facturó el año pasado 230 millones de euros.