La naviera francesa CMA-CGM reforzará su servicio Euraf 5 entre Europa y África occidental, disponible desde enero de 2018, con una nueva escala semanal en el puerto de Kribi, en Camerún, y tiempos de tránsito más cortos desde el norte del continente europeo.
Como resultado, esta línea, que pasa por Bélgica, Francia, Portugal, España, la República del Congo, Angola, Camerún y Costa de Marfil, podrá ofrecer una mejor cobertura portuaria, quedando configurada su ruta de la siguiente manera: Amberes - Le Havre - Lisboa - Algeciras - Pointe Noire - Luanda - Kribi, Duala, Abiyán - Algeciras - Amberes.
Los tiempos de tránsito se reducirán hasta en 10 días entre el norte de Europa y el puerto de Duala, en Camerún, gracias a un servicio semanal directo, mientras que las necesidades de los puertos de Lobito y Namibe, en Angola, serán atendidas a través de Pointe Noire, en el Congo.
La terminal de contenedores del puerto de Kribi, donde efectuará la naviera su nueva escala, es gestionada junto a las autoridades de Camerún por un consorcio en el que está integrado el propio operador. Se trata de un hub logístico que cuenta con una infraestructura moderna, adaptada a la nueva generación de buques.