CMA CGM reestructura sus servicios Safran y Sirius

El puerto de Río Grande se incorpora como escala en la nueva rotación de Safran, mientras que dejará de hacerlo en el Servicio Mediterráneo que cubre la ruta Sirius.

24/02/2023 a las 10:21 h

La naviera francesa CMA CGM ha informado de la inminente reorganización de sus servicios Safran y Sirius a partir del próximo 4 de abril.

De este modo, la nueva rotación de de Safran, que conecta Europa con la costa este de Sudamérica, incluirá una escala en Río Grande, Brasil. El portacontenedores Cap San Marco será el buque que cubra esta ruta.

De esta forma, las escalas dentro de Safran partirán desde Londres para alcanzar Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Tánger, Santos, Paranagua, Buenos Aires, Montevideo, Río Grande, Paranagua, Santos, Tánger y, finalmente, regresar a la capital de Inglaterra.

Asimismo, el servicio Mediterráneo con origen o destino la costa este de de Sudamérica, Sirius, ya no parará en Río Grande. El último barco que cubra este trayecto lo hará el 27 de marzo de 2023 con la llegada de la nave MKS Lota a Tánger.

En este caso, la nueva rotación será Algeciras, Tanger, Salvador, Santos, Paranagua, Itapoa, Santos, Itaguai, Tanger y, de nuevo, Algeciras.

El pasado mes de septiembre, la compañía había mejorado la fiabilidad de su servicio Safran con la introducción de un noveno buque para cubrir la rotación desde el puerto de Amberes.

La línea se caracteriza por ofrecer los mejores tiempos de tránsito entre los principales puertos comerciales del norte de Europa y por conectar el norte de Europa con los servicios internos del Báltico y los servicios ‘feeder’ con Escandinavia y Reino Unido/Irlanda.

A ello se suma una gran capacidad para el transporte de cargas ‘reefer’ y un equipo especializado en la gestión de la carga de graneles.

Servicio Sirius de CAMA-CGM tras la reordenación de escalas.

 

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