CMA CGM ha llevado a cabo en Rotterdam la mayor operación de bunkering de gas natural licuado GNL realizada hasta la fecha para un portacontenedores.
En concreto, el 'CMA CGM Jacques Saade', que cuenta con un tanque de 18.600 m³ de capacidady que es el mayor portacontenedores del mundo que funciona con GNL, se reposta con GNL mientras continúa con su operativa de estiba en puerto, de tal manera que, una vez que completado el abastecimiento, continuará en su viaje inaugural.
Así mismo, la operación de abastecimiento de combustible consolida al puerto de Rotterdam, como una de las bases punteras para el suministro de GNL a la naviera, junto con el recinto de Marsella Fos.
El 'Jacques Saade' es el primer buque de una flota de 26 portacontenedoresde diversos tamaños propulsados por GNL que la naviera espera tener operativos para 2022, con siete buques de este tipo actualmente en funcionamiento.
La naviera francesa ha apostado por esta energía para potenciar la transformación energética de esta flota, con la vista puesta en que un buque propulsado por GNL también emite hasta un 20% menos de CO2, por lo que esta tecnología constituye un elemento clave para cumplir con su objetivo de ser neutra en emisiones de carbono para 2050.