CMA-CGM ha elegido al grupo tecnológico Wärtsilä para proporcionar sistemas de suministro de gas natural licuado a cuatro nuevos buques portacontenedores de 23.000 TEUs, que actualmente se encuentran en fase de construcción para la operadora francesa en China.
Este pedido, registrado en el segundo trimestre de 2023, se suma a la colaboración de seis años entre Wärtsilä y CMA-CGM, en la que Wärtsilä ha suministrado sistemas FGSS a 30 buques de nueva construcción de la compañía.
El contrato incluye ingeniería del sistema, materiales, compresor de gas de evaporación y supervisión de los sistemas. La entrega de los equipos a China se espera a principios de 2024, y dos buques serán entregados en el cuarto trimestre de 2025 y los otros dos en la segunda mitad de 2026.
El grupo francés sigue así con su compromiso de alcanzar las cero emisiones en un futuro a medio plazo, si bien a comienzos de año alertó de un 2023 con un difícil pronóstico por lo que respecta a la demanda, con tendencias a la estabilización.
En este contexto, CMA-CGM ve un reto mantener un equilibrio acertado entre oferta y demanda, tanto en el transporte marítimo, como en la carga aérea, especialmente a medida que se aumente la capacidad con menor congestión y la entrega de nuevos buques, así como con la recuperación de los vuelos de pasajeros.
El pasado 2022, el grupo ingresó 74.500 millones de dólares, algo más de 69.912 millones de euros al cambio, un 33,1% más que en 2021, pese a que durante el ejercicio ha transportado 1,3% menos contenedores que en el año anterior, con un total anual de 21,74 millones de TEUs.