CMA CGM ha presentado su nueva plataforma 'e-Business' con la que los clientes podrán gestionar sus envíos electrónicamente, realizar las reservas y controlar el estado de su carga.
De este modo, podrán reservar un envío para una fecha determinada e informar sobre las instrucciones específicas para llevarlo a cabo, con plantillas ya creadas en la plataforma o con otras nuevas que realicen los clientes. Además, estas plantillas se podrán reutilizar para otras reservas.
Asimismo, en la plataforma se podrá visualizar todos los documentos publicados, actualizados en tiempo real. A día de hoy, están disponibles las confirmaciones de reserva, los borradores, la carta de pago, el documento original y copias del conocimiento de embarque, avisos de llegada y órdenes de entrega.
Mientras que próximamente estarán disponibles los documentos de facturas, la confirmación de carga, las instrucciones de exportación y las confirmaciones de liberación. Además, se pueden subir documentos propios, como por ejemplo, la declaración de mercancías peligrosas, los documentos aduaneros, facturas comerciales y cartas de crédito, etc.
Cada cliente tendrá acceso directo, con un inicio de sesión personalizado, elegir las notificaciones, seleccionar las características que se quieran utilizar, seguir las transacciones en tiempo real, recuperar documentos de envíos pasados en archivos de excel o pdf, etc.
Esta plataforma web también está personalizada basándose en las necesidades de cada zona, por lo que los clientes tendrán la información local en inglés y en su respectivo idioma, y se detallarán las direcciones de oficinas y contactos más cercanos, noticias, enlaces de información, oportunidades de trabajo, etc.