El próximo 4 de febrero tendrá lugar en Madrid una jornada sobre las claves, tendencias y oportunidades en comercio electrónico, organizada por el Instituto de Economía Digital de ESIC (ICEMD), en la que se hablará sobre la omnicanalidad, el 'fullfilment', el 'mobile commerce' y el 'service commerce'.
La jornada, cuya asistencia es gratuita, contará con la presencia de expertos en el sector, que realizarán varias conferencias. Así, el evento comenzará con una centrada en la omnicanalidad, donde se verá la relación de este concepto con las últimas megatendencias digitales como el e-commerce rentable, la visión única del cliente, la innovación en el sector o la economía colaborativa.
La siguiente presentación sobre el 'fullfilment', tratará de dar respuestas a las demandas del mercado y cómo a medir su impacto en el modelo de negocio. En tercer lugar, tendrá lugar una charla centrada en el 'mobile commerce', en la que se debatirá si el sector del e-commerce está preparado para comprar y vender a través de estos dispositivos.
Finalmente, el evento terminará con una conferencia sobre el 'social commerce', enfocada a las expectativas que están generando la integración de las redes sociales y el canal de venta. El contexto de esta última charla será el anuncio que en 2015 hicieron 'Facebook', 'Twitter', 'Pinterest' e 'Instagram' de incorporar el botón de compra a sus anuncios patrocinados.
Datos de la convocatoria
• Lugar: ICEMD - Edificio ESIC, Madrid.
• Fecha: 4 de febrero de 2016.
• Programa: puede consultarlo en este enlace.
• Inscripción: puede realizarla en este enlace.