Claves para expandir un negocio B2B en Europa

Se analizarán las perspectivas de crecimiento de negocio de productos y sectores B2B a través de las plataformas digitales, y se detallarán aspectos prácticos y necesarios para operar en ellas.

08/09/2023 a las 11:30 h

Los pedidos 'on-line' B2B llegarán a suponer en 2026 un 26% del total. Además, se estima que en 2025 el valor de mercado del comercio electrónico en Europa del B2B superará los 1,8 billones de euros, según las previsiones de Euromonitor International.

En este contexto, los 'marketplaces' desempeñan un papel fundamental, pues no solamente son el resultado de la evolución tecnológica sino que se han convertido en una vía de acceso para que las pequeñas y medianas empresas puedan expandir su negocio en un marco internacional.

Así, se calcula que las empresas que venden sus productos en estas plataformas obtienen un 38% más de retorno de la inversión. Alibaba.com es una de las principales, con más de 40 millones de consumidores y 200.000 marcas operando.

En su objetivo de fomentar su crecimiento en Europa, ha lanzado una serie de programas de captación y asesoramiento para ayudar a las empresas europeas a expandir sus negocios a nivel internacional.

Así, el 25 de septiembre la Cámara de Comercio de Madrid organiza, en colaboración con este gigante del e-commerce, la jornada 'Claves para expandir negocio B2B en Europa con Alibaba', donde se analizarán las perspectivas de crecimiento de negocio de productos y sectores B2B a través de las plataformas digitales.

Asimismo, se detallarán aspectos prácticos y necesarios para operar en ellas, para pasar después a exponer el caso de éxito de Alibaba.

Detalles de la convocatoria
El 25/09/2023
Cámara de Comercio ,  Madrid
Lo más leído