Citroën ha cerrado 2021 con 22.869 matriculaciones de vehículos comercialesy con una cuota del mercado español del 15%, con lo que lidera este segmento.
En concreto, las estadísticas de los fabricantes españoles señalan que la marca francesa ha sumado 94 derivados de turismo, un 50,4% menos que en 2020, 14.752 furgonetas, un 21,4% anual menos, aunque liderando este segmento, así como 8.023 furgones, camiones y chasis ligeros, con una caída de un 2% con relación a un año antes.
En este último apartado, 3.354 unidades corresponden a vehículos comerciales ligeros de menos de 2,8 toneladas de MMA, con un crecimiento anual de un 40,2%, 3.798 a furgones y combis de entre 2,8 y 3,5 toneladas de MMA, un 25,3% menos que en 2020, y 871 a camiones y chasis cabina de entre 2,8 y 3,5 toneladas de MMA, un 22,3% más que un año antes.
Por modelos, la marca gala estima que el Citroën Berlingo, fabricado en Vigo, es el vehículo comercial más vendido en este segmento del mercado español.