Citroën presentará su nuevo SpaceTourer 4X4 Ë Concepten el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017. Se trata de un vehículo SUV robusto, moderno y versátil, que forma parte de la gama de edición limitada Ë.
Esta nueva interpretación de su SpaceTourer dispone de una transmisión a las cuatro ruedas desarrollada por Automobiles Dangel, y es capaz de adaptarse a cualquier tipo de terreno, garantizando en todo momento la seguridad. Está disponible en versiones XS, M y XL para ajustarse a las necesidades de los diferentes clientes.
La conversión 4WD se presentará en su versión XS, diseñada para ofrecer un alto nivel de funcionalidad, que cuenta con una longitud de sólo 4,6 metros y una altura de 1,9 metros, asegurando el acceso a la mayoría de aparcamientos.
Incorpora un motor BlueHDi 150 S&S diésel y caja de cambios de seis velocidades, y ya está disponible en la red del fabricante. Además, ofrece capacidades 4x4 y garantiza la adherencia del vehículo en cualquier tipo de terreno. De hecho, los conductores cuentan con un sistema de bloqueo del eje trasero para controlar ciertas situaciones.
En total, el vehículo dispone de espacios de almacenamiento abiertos y cerrados con capacidad para 74 litros, y su volumen de carga es de 2 m³.
Mejora de la seguridad
Incorpora diversos sistemas telemáticos, como el 'Connect Nav', un navegador en 3D controlado por la voz, o el 'Mirror Screen', que permite controlar las aplicaciones del 'smartphone' a través de la pantalla.
Además, el sistema 'Head-up display' facilita que el conductor no desvíe los ojos de la carretera porque tiene delante toda la información disponible, y el 'Top Rear Vision' envía una imagen de la parte trasera del vehículo con un ángulo de visión de 180º.
Por otro lado, incorpora un limitador de velocidad, lector de señales y funciones de recomendación, cambio automático de luces, y un sistema de aviso cuando el vehículo se sale del carril.También dispone del paquete 'Active Safety Brake' capaz de activar los frenos, una alerta de riesgo de colisión inminente y un control de crucero para adaptarse a a la velocidad del vehículo delantero.