El Boletín Oficial del Registro Mercantil da cuenta de que el pasado 11 de agosto se ha producido un cambio en el órgano de administración de Celéritas, que ha pasado de tener un consejo de administración al frente a depender de un administrador único.
En este sentido, David Bernabéu ha pasado a ser el administrador único de la compañía, en representación de Vobru Gestión, compañía madrileña que opera en el tráfico mercantil desde noviembre de 2019 y que, a su vez, tiene al propio Bernabéu como administrador y socio único.
Así mismo, por otra parte, Vobru Gestiónconsta como entidad que actúa como consejero delegado de Citibox Smart Services desde finales de mayo de 2021, cuando esta compañía pasó de tener a David Bernabéu como administrador único a estar dirigida por un consejo de administración en el que también toman parte Javier Rubio, Bernardo Hernández, Corporación HMS Hermasan y Richard David Alden, que también actúa como presidente de la sociedad.
Celéritas estaba a la venta desde mediados de enero de 2021, con el fin de que su propietario entonces, Sgel, pudiera cumplir con las condiciones fijadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para poder seguir adelante con la constitución de una empresa conjunta con Boyacá.
A su vez, Sgel se hizo con Celéritas, empresa especializada en servicios logísticos para el sector del comercio electrónico, en septiembre de 2012.
La operación, que se ha llevado a cabo por un total de 21M€, implica que la compañía de taquillas inteligentes para recogidas y envíos de comercio electrónico esté en disposición de contar con un nuevo potencial para desarrollar servicios logísticos en este mismo ámbito.
A partir de ahora, amplía sus servicios permitiendo también la devolución de paquetes con la adquisición del 100% del accionariado de Celeritas, compañía especializada en servicios de logística inversa, una de las asignaturas pendientes en las compras on-line.
Hasta la fecha, en diferentes rondas de ampliación de capital, Citibox ha levantado 45 millones de euros. La operación de compra de Celeritas se ha financiado en un 50% con una ampliación de capital por parte de socios existentes de Citibox y el 50% restante con deuda.
Tras la operación, la empresa cuenta con una plantilla de 225 profesionales y prevé cerrar el ejercicio en curso por encima de los 130 millones de euros de facturación de forma consolidada.