Tras el cambio en el órgano de administración de Celéritas que se produjo el pasado 11 de agosto, ahora Citibox ha culminado su toma de posición en la compañía.
En este sentido, Citibox Smart Services ha reemplazado aVobru Gestión como administradora única de Celéritas.
Al mismo tiempo, en todo caso, se mantiene David Bernabéu, fundador y alma máter de Citibox, como representante de Citibox al frente de la empresa adquirida.
Celéritas estaba a la venta desde mediados de enero de 2021, con el fin de que su propietario entonces, Sgel, pudiera cumplir con las condiciones fijadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para poder seguir adelante con la constitución de una empresa conjunta con Boyacá.
A su vez, Sgel se hizo con Celéritas, empresa especializada en servicios logísticos para el sector del comercio electrónico, en septiembre de 2012.
La operación, que se ha llevado a cabo por un total de 21 millones de euros, implica que la compañía de taquillas inteligentes para recogidas y envíos de comercio electrónico esté en disposición de contar con un nuevo potencial para desarrollar servicios logísticos en este mismo ámbito.