La junta general extraordinaria y universal de Accionistas de Citesa, Compañía Ibérica de Transportes Especiales y el socio único de Transportservi y Mantenimiento 2014 acordaron por unanimidad el pasado 24 de octubre la fusión de ambas entidades.
En este sentido, la operación implica la absorción de Transportservi y Mantenimiento 2014 por Citesa, de acuerdo con los términos del proyecto común de fusión formulado y suscrito por los órganos de administración de las dos sociedades el 15 de octubre de este mismo año.
Así mismo, como consecuencia de la fusión por absorción, se producirá la extinción mediante disolución sin liquidación de Transportservi y Mantenimiento 2014, de tal manera que se traspasará en bloque, a título universal, su patrimonio a Citesa, que adquiere por sucesión universal los derechos y obligaciones de la Sociedad Absorbida.
La barcelonesa Citesa inició su actividad en 1970 y actualmente cuenta con una flota compuesta por más de cuatrocientas unidades, así como con bases en Gerona, Léida, Tarragona, Toledo, Madrid y Cartagena en las que mueve más de dos millones de toneladas anuales de carburantes, gases, asfaltos y otras mercancías.
A su vez, Transportservi y Mantenimiento 2014, que opera en el tráfico mercantil desde abril de 2014, tiene su sede en el municipio murciano de La Unión.