Cilsa invertirá 200 millones en la construcción de hasta 450.000 m² de naves en la ZAL Port

En 2016, se inició la construcción de un almacén de 18.200 m² para Carrefour y una nave de 'crossdocking' de 16.900 m² para un gran grupo de distribución internacional.

03/05/2017 a las 22:10 h

Proyecto de Cilsa para Carrefour en ZAL Barcelona Carrefour contará con un almacén dedicado a la operativa de frío en la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Barcelona.

En el periodo 2017-2020, Cilsa invertirá hasta 200 millones de euros para la finalización del desarrollo de la ZAL del puerto de Barcelona y la construcción de hasta 450.000 m² de naves de primera calidad en las que se adoptarán medidas de eficiencia energética que le permitirán obtener la certificación LEED.

Durante el 2016, la sociedad gestora de la ZAL Port ha iniciado la construcción de dos nuevos desarrollos logísticos en este área. Uno de ellos es un almacén de 18.200 m² en el que ha invertido más de 12 millones de euros. Está destinado enteramente a la operativa de frío y ya ha sido entregado a Carrefour, que podrá mejorar la distribución a los establecimientos del grupo.

El segundo corresponde a una nave de 'crossdocking' de 16.900 m² ubicada sobre una parcela de 54.000 m² en la ZAL Port, que cuenta con buenas conexiones terrestres y se encuentra cerca del puerto de Barcelona y el aeropuerto de El Prat.

Para el verano de 2017, está prevista su entrega a un destacado grupo de distribución internacional, que contará con tecnologías que facilitarán la clasificación automatizada y la unificación de su operativa internacional y doméstica en un único módulo.

Parque logístico de 1.000.000 m²

Además, en la actualidad se está negociando la construcción de 150.000 m² de contratos 'llave en mano' con actores internacionales de primer nivel del sector textil, gran distribución, transitarios y e-commerce.

Todo ello permitirá a Cilsa configurar un parque logístico de 1.000.000 m² de instalaciones situadas en la primera corona logísticade la ciudad condal, convirtiendo al puerto catalán en un hub logístico de referencia.

Por otro lado, conviene destacar que contará con la financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la construcción de nuevas instalaciones logísticas en la ZAL, por un importe de 75 millones de euros, que le permitirán no sólo incrementar su capacidad sino también mejorar su eficiencia y sostenibilidad.

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